APRENDER
Viaje Cero Residuos
El viaje de desperdicio cero de San Francisco Bay Coffee inició en 2016 cuando comenzamos a rastrear nuestros desperdicios y a trabajar para desviar la mayor cantidad posible de los vertederos. En ese momento, producíamos un total de aproximadamente 624 toneladas de residuos al año, de las cuales casi 500 toneladas o casi el 80 % iban al vertedero.
Sabíamos que teníamos que hacerlo mejor, por lo que nos enfocamos en realizar cambios significativos en nuestros procesos de producción y las materias primas que utilizamos.
Un método clave que implementamos fue la segregación de los diferentes tipos de residuos generados. Ahora, en cada estación de trabajo, los receptáculos de desechos están claramente marcados con los materiales específicos que se pueden depositar en cada uno para evitar que los flujos de desechos se mezclen. Cada vez estamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo de reducir al mínimo los residuos de los vertederos.
Seguimos aislando los materiales de desecho en el punto de generación. Trabajamos con nuestros proveedores para aumentar la cantidad de materiales de embalaje compostables, reciclables o reutilizables a los que tenemos acceso. Estamos diseñando intencionalmente el empaque de nuestro producto teniendo en cuenta la sustenibilidad. Todas estas estrategias de desvío de desechos están contribuyendo al objetivo de San Francisco Bay Coffee de lograr al menos un 90 % de desvío de materiales a través de métodos que no sean desechos, y estamos decididos a tener la designación Zero Waste to Landfill de Underwriters Laboratories (UL) en 2021.