CONOCE A NUESTROS AGRICULTORES

Nuestra serie CONOCE A NUESTROS AGRICULTORES ofrece un vistazo a la historia, el legado y la dedicación de las familias campesinas con las que nos asociamos. Cuando compra San Francisco Bay Coffee, se une a nuestros esfuerzos para mejorar la vida de nuestros agricultores y sus comunidades en todo el mundo.

30 de Marzo de 2020

 Pedro Fiallos, Honduras

Hoy viajamos a Finca Fiallos en Las Pacayas y Los Platanos, Corquin, Copán y Monte de la Virgen, Las Flores, Lempira, Honduras donde nos reunimos con Pedro Fiallos, un agricultor que ha estado trabajando con San Francisco Bay Coffee desde 2012.

Pedro y su familia tienen una rica historia de trabajo duro, confusión y triunfos. Pedro fue primero albañil antes de convertirse en cafetalero. Con sus ganancias como constructor, ahorró para comprar una yunta de bueyes, que utilizó para transportar materiales de construcción por contrato. A los 17 años, Pedro hipotecó su yunta de bueyes para comprar tres manzanas (2,4 acres) de tierras de cultivo de café en Guatemala. En 1976, los precios del café eran altos y vendió su cosecha de 2000 libras de café pergamino y su propiedad en Guatemala para comprar una manzana (1,7 acres) de tierra cerca de su natal Corquín, Copán, en el oeste de Honduras.

Durante los últimos 41 años, Pedro ha comenzado su día a las 4:00 am. Visita diariamente sus parcelas de café y planta un vivero de cafetos anualmente. Hoy es dueño de más de 200 manzanas (345.9 acres) de tierras de cultivo de café. Pedro completó solo el sexto grado y quedó huérfano poco después, pero su inteligencia natural, personalidad sociable y fuerte ética de trabajo lo han convertido en uno de los caficultores más respetados y productivos de Honduras.

Pedro compartió con nosotros algunas fotos de su familia y su historia. Hoy, Pedro camina por sus campos con algunos de sus nietos a cuestas. Nos sentimos afortunados de ser parte de su mundo del café.

El café de Pedro proviene de 3,900-5,000 pies sobre el nivel del mar, y con sus cerezas, puede esperar un café con cuerpo con sabores de chocolate, caramelo y azúcar moreno.

Pedro y Rebecca, un empleado de San Francisco Bay Coffee, en Rust Trust Nursery.